Powered By Blogger

Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

CUANDO EL NO ES UN SI

"Ni si, ni no, sino todo lo contrario"


Cuando el cliente te dice: NO.
Te está diciendo: SI.
- Sí, quiero que me justifiques el porqué
   tengo que comprar ese producto .
- Sí, quiero me convenzas que es bueno
    para mi.
-Sí, quiero ver mas claro su importancia.
- Sí, quiero estar convencido y motivado
   para adquirirlo. 
- En definitiva: Si lo quiero pero demuéstrame
    que lo necesito de verdad.


Como ves el No, es simplemente una demanda
de mayor información por parte del cliente.


¿Como contestar?
Sí, entiendo, hay cosas que se deben aclarar.
Por ejemplo, estamos de acuerdo con que....
También está claro que....
¿Entonces, qué le parece...si..?
El secreto está en hacer hablar el cliente
para saber con exactitud sus dudas. Sin
llevarle la contraria evitando siempre
usar la palabra NO.


Una vez hemos descubierto las objeciones
la segunda fase es empezar por aquello que
estamos de acuerdo. (El embudo...lo mas
fácil y poco a poco ir cerrando el tema)






LIBRO RECOMENDADO
" UN  CLICK "
Autor: Richard L. Brand
Editorial: Planeta           Año 2012
Precio: 17´95 Euros.      www.herso.com


La transparencia total es la mejor política de las
empresas triunfadoras.
Nunca será lo mismo atender a un cliente cara a
cara que a través de un ordenador.
AMAZÓN, ha conseguido agilizar y facilitar el
contacto con los clientes con programas en los
cuales con un solo click se pueden adquirir distintos
productos con la ventaja de personalizar los pedidos
y la información a cada cliente según sus gustos y
necesidades.
El secreto está en innovar contínuamente.
El Lema de AMAZÓN: 
                 TRABAJO DURO
                 DIVIÉRTETE
                 HAZ   HISTORIA
Gran espíritu emprendedor del fundador  Jeff Bezos,
autosuficiente: "Si algo se rompe,  arréglalo"
Uno de los secretos es hacer creer que puedes hacer 
mas de lo que de verdad puedes hacer.
Nunca aceptes el no como respuesta.
Ayuda a la gente a que encuentre aquello que busca 
y descúbrele las nuevas posibilidades que le puedes
ofrecer.
Ayudar a que tomen las mejores decisiones de compra
y recordar que en los negocios es mas difícil ser 
amable que listo.

1 comentario:

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.