Powered By Blogger

Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

COMUNICANDO

"En la Comunicación, las emociones
  son mas rápidas que las palabras."

Las emociones se contagian con mas
rapidez que el mensaje hablado.

Estamos biológicamente constituidos
para imitar a los demás.

Y es en la cara donde llevamos la
mayor expresión de nuestras emociones.

El Contagio Emocional se produce por:
Aferencia Afectiva. Que empieza por
la imitación facial y sigue con la imitación
emocional.

Siempre estamos preparados para sentir
lo que otros sienten y hacer lo que otros
hacen.

El empezar el día con buen pié, depende
de ti, de tu estado de ánimo y este,solo
depende de tu voluntad en ese momento.

Existe lo que llaman:
 Enfermedad Psicogénica Masiva.
Consiste en un contagio colectivo y el caso
mas curioso se dio en un pueblo de Tanzania,
Bukova.  Empezó una alumna a reír sin parar
y le siguió la clase entera, luego todo el poblado.
Duró varios días ese contagio colectivo de risa.

Así pues  , tienes un arma fenomenal para la
Comunicación. Úsala y verás el éxito.
No me refiero a la risa, mas bien a tu actitud
positiva, abierta y de persona de confianza.


LIBRO RECOMENDADO
¿ME HABLAS A MI?
Autor: Sam Leith
Editorial: TAURUS         Año 2012
Precio: 20 Euros.             www.herso.com

La Retórica desde Aristóteles a Obama.
El arte de la persuasión.
"Yes we can" , de Obama. Mensaje sencillo,
que además anima a la acción.

En toda elocución tan importante es la forma
como el contenido y el mensaje se aumenta o
mengua según el énfasis que se da a las palabras.

La Retórica es lo que persuade  y engatusa,inspira
y engancha, embauca, entusiasma y engaña y no 
es solo el territorio de los políticos.

Muchas veces el éxito está en decir aquello que
la gente quiere oír.

Cuando vas de pesca no pones de cebo lo que 
a ti te gusta, pones lo que les gusta a los peces.

El tema no es el YO, es el TU y NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.