Powered By Blogger

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL PUEBLO DEL LIBRO

Es   curioso   pero   en   el   mundo   solo   hay   un   pueblo
   al   que   todos   llamamos  " El Pueblo   del   Libro ".
Si,  el   pueblo   que   más    Premios   Novel   y   genios   a
   dado   a   la   humanidad,   desde   Leonardo  Da  Vinci.

El   libro  es   el   símbolo   de   la   sabiduría,   de   la
  información   escrita   y   la   tradición   que  es   su
  Historia   a   la   que   respetan  .
 Todo   basado   en   Saber,   Poder   y   Querer.

Si,   ya   sé   que   lo   has   adivinado,  es   el   Pueblo   mas
   perseguido   a   lo   largo  de   los   siglos  y   sin embargo
   te   has   preguntado   porqué   están  a   la   cabeza   del
  conocimiento.  El   pueblo   hebreo   y   por   cierto,   una
   anécdota   que   me   pasó   visitando   Jerusalem   con
  un   grupo   de   turistas.   Una   persona   cae   al   suelo
   en    una   de   las   calllejuelas   del   Jerusalem   milenario,
 inmediantamente  la   guía   llama,  una   ambulancia  y
  se   traslada   a   esta   persona   al   hospital  judío.
Íbamos   a   comer   y   nos   preocupamos   mucho   por
  el   compañero.   Por   la   tarde  llegamos   al   hotel   y
   allí   estaba   nuestro   enfermo,   como   si   nada. 
  ¿Qué   te   ha   pasado?
 Un   infarto,  me   han   puesto   un   marcapasos   y  me
  han   dado   todo   el   informe   para    mi   médico.
Esto   en   otros   países   hubiera   requerido   mucho
   tiempo   y   muchas   consultas   pero   los   médicos
  judíos   saben   bien   aquello   de  "Primum  non   nocere"
 y   actuaron   con   rapidez...Saber,   Poder   y   Querer.

¡Cuanto   tenemos   que   aprender  de   los   pueblos   que
   saben   valorar   su  historia¡   
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.