Nuevas necesidades, nuevas empresas, nuevos mercados llevan a un nuevo márketing.
Hay que estudiar muy bien todo lo que aparece para dar servicio y crear riqueza.
Empezar por el conocimiento real de necesidades.
Seguir por conocimiento profundo del nuevo consumidor.
Observar el mercado y las nuevas competencias que van apareciendo cada día.
Actuar con la mayor celeridad posible.
Muy flexibles en los cambios y adaptaciones al momento.
Creatividad máxima con uso de la tecnología.
Nanología, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica...y sobretodo rodearse de buenos técnicos, (lo que antes buscábamos programadores.).
Aprender a desaprender y emprender de nuevo....aquello de :"Se vende lo que se compra o se compra lo que se vende"
El márketing, siempre existirá aunque con nuevas estratégicas y medios. No nos olvidemos que màrketing es satisfacer necesidades que siempre tendremos los humanos de una u otra forma.
Ahora nos toca ver las nuevas necesidades y el modo de satisfacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.