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martes, 26 de octubre de 2010

A T E N C I Ó N

El primer paso para una buena comunicación es la ATENCIÓN.
La oportunidad del momento y la rápida credibilidad son dos aspectos que influyen en empezar bien la comunicación.
Para llamar la atención ha de procurar sorprender gratamente al interlocutor en los cinco primeros segundos, luego sería tarde.
 Reforzar a continuación esta sorpresa con algo que le interese.
Usar el mismo idioma , lenguaje y forma de hablar del interlocutor (mimetismo comunicacional)-somos del mismo bando-, hay un proceso de adaptación no verbal que ayuda en la comunicación. Lo cual no quiere decir usar expresiones grosera, aunque el interlocutor la emplee ni hablar mal de nadie.


El respeto, por encima de todo.


Mirar siempre a la cara.


Gesticular con moderación y dentro de nuestro espacio, no invadir el espacio de la otra persona. (No acercarse demasiado, ni tocarla)


Sonreír siempre que el tema lo requiera.


Posición recta, tanto si se está de pié, como sentado.Nunca las manos escondidas, siempre a la vista, sin tocarse la cara ni rascarse.


Y sobre todo ESCUCHAR, escuchar y ver las reacciones en el interlocutor.


Apagar el teléfono , evitar toda distracción sonora, luminosa, ambiental....


Ir directamente al tema que nos interesa y hacerlo interesante.


Recuerda sin ATENCIÓN, no hay buena decisión.









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