Powered By Blogger

Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

FUSIONES O CONFUSIONES

Muchas   empresas   para   innovar,   para  reinventarse,  para   sobrevivir,  han   de   fusionarse.

Hasta   aquí  es  normal ,  como  el   unirse   a   grupos   mas  grandes   del   mismo  gremio   o   contratar   servicios.

Todo   esto   lleva   a  perder  la  verdadera   y   original imagen   de  la   empresa  si   no   se   cuida   la   Marca   personal   de   la   misma,   que   es   la  que  los   clientes   tienen   en   su   mente.   Un   cambio   brusco,   un   volantazo   de  sus   objetivos,  podría  desenfocar   el   concepto    que  se   tiene   de   la   empresa.

Por   ejemplo   Osborne,   fabricante   de   licores,   pasa  a   fabricar   cerveza  "El Toro".  Hay   algo   en   común  en   cuanto   a   su   mercado  y   sobretodo  usando   la   misma   imagen   del   toro   negro   que   la   caracteriza.
Otra   cosa   es   que   luego   intenten   hacer   zapatos,  cosmética,  pasteles....eso   es   salirse   de   la   línea  de   la   empresa   y   sí   se   podría   hacer   pero   la   campaña   de  márketing   para   que   el   cliente   lo   entienda   es   muy   costosa   y   difícil,   como   han  hecho   algunas   empresas,
 que   desde   libros,   consumo,   telefonía,   han  pasado   a  vender   viajes   espaciales, Virgin,  de   Richar   Branson.

El   reinventarse   cada   día   de   las   empresas   ha   de  estar   acorde   con   su  imagen  corporativa,  o  sea   es   crecer   sin   dejar   de   estar  las    ramas   unidas   al  tronco.

En   la   unión   está   la   fuerza,   pero   no   siempre. 
Toda   unión   ha   de  basarse   en   yo-gano,   tu-ganas  y   todos-ganamos.   De   aquí   la  necesidad   de   implicar   al   cliente   de   tal  modo   que   considere  el  producto   que   consume   como   hecho   a   su  medida   para   el   y   que       el  fabricante   está   abierto   a   sus   sugerencias   y   deseos,  anticipándose   muchas   veces   a   sus   propias  necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.