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martes, 9 de octubre de 2018

EL CABALLO DE TROYA DEL MÁRKETING

El secreto está dentro del producto.

Se regalan o se venden productos con tal de obligar a sus beneficiarios a usar un determinado sistema de mantenimiento.

Por ejemplo, Airbus y Boing, rebajan el precio de sus aviones hasta el 40% ,con tal se asegurar su mantenimiento que en el caso de Boing para los próximos 20 años asciende en 6 billones las ventas y 7 billones de mantenimiento.
(Datos de hoy de EXPANSIÓN)

Algo similar ocurre con los ascensores y maquinaria pesada. Pero cada vez se da más en todo   consumible de larga duración, incluso renovación del producto por uno nuevo.

Otras veces se dan servicios a cambios de ofrecer datos personales o particulares, caso de las Apps.

Lo cierto es que se trata de poner el caramelo con el mejor envoltorio para que el lente pique y con el tiempo que pague todos los servicio prestados.

Si hacemos eso hay que ser honrados y decirle al cliente exactamente lo que le puede costar. Lo peor es que se sienta engañado y nos ponga verdes en las redes sociales.  Un cliente cabreado no sabemos hasta donde puede llegar.
Es por eso que hay que ser muy sinceros, el engaño es un boomerang  que se vuelve contra quien lo hace.

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