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martes, 29 de diciembre de 2009

" Tans caps, tans birrets "

Tantas cabezas, tantos gorros.
Tantas cabezas, tantos pensamientos.
 Cada cual piensa y siente de forma diferente.Y no siempre igual. Cambiamos de idea tan rápido como de imágenes que nos llegan a los ojos
Así pués si queremos convencer a alguien de algo, hay que ver en qué momento se encuentra.
 Qué piensa, qué siente, qué desea, qué le agrada o desagrada en ese momento y con la mayor rapidez, antes de que cambie de opinión proporcionarle nuestro servicio, nuestro producto o venderle nuestra idea ,(que será suya).
 Esto significa por parte del vendedor un ejercio de humildad, olvidando sus propios sentimientos, sus predilecciones y meterse dentro de la otra parsona, cosa muy dificil.
 Trucos para conocer a otros y sentir con ellos:
    1º Mira sus gestos. Los gestos son muchas veces diferentes a sus palabras.
    2º Pregunta y observa todas las reacciones. Pregunta mucho.
   3º  Observa como ve el mundo y lo que le rodea.  Si dice muchas veces :"Esto me suena a..."
         Indiscutiblemente su punto de vista de las cosas le entran por  el oido, el sonido, recuerdos de sonidos anteriores......háblale de la misma forma, con sonidos, con recuerdos.
       Si en cambio dice:"No lo veo muy...." Ya sabes la vista, las imágenes visuales.
        O en cambio:"¡No hay color¡.  está claro, ve las cosas por colores, háblale de forma que te entienda usando colores.
          Y así sucesivamente al observar la forma de ver las cosas el cliente, podrás adaptar el mensaje a su propia forma de percidir el mundo y llegar antes a comprender lo que le puede servir, como y cuando y hasta a qué precio.
  Si quieres convencer, primero te tienes que dejar vencer y entrar en la mente de tu oponente.
 

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