Powered By Blogger

Translate

domingo, 3 de enero de 2010

D e c o l o r e s

Los colores, al igual que los sonidos, afectan a nuestro cerebro, aunque de forma distinta.
 Los colores los vemos porque emiten energía magnética y nos hacen distinguir unos de otros y además esa energía que percibimos en el cerebro nos condiciona.
 Por ejemplo: El  color  ROJO ,nos excita, nos eleva la temperatura, nos pone nerviosos, tanto es así que en una habitación ponemos luz roja con colores rojos y sentimos calor y a su vez si cambiamos la luz de la habitación y el color de la misma sin variar la temperatura y lo ponemos todo de AZUL, sentimos frío ,siendo la temperatura igual que la anterior.  El AZUL, nos relaja, baja la presión sanguínea y en cierto modo nos refresca.  Una  persona hipertensa,se  sentirá cómoda con  colores azules , mientras  que  con rojos, le subirá la tensión y se sentirá agobiada.
 Si un niño, o persona mayor, no quiere comer, pierde el apetito, el color ideal para estimularlo y aumentar las ganas de comer es el AMARILLO. Aumenta la secreción de bilis, de jugos gástricos con lo que aumenta el apetito.¿Engorda el color amarillo? ¡No¡ Lo que engorda es mezclar en una misma comida hidratos de carbono con proteinas. (Mezclar, carnes o pescados con patatas, pan, pastas, en lugar de verduras y frutas)
 Tambien aumenta ,el color AMARILLO, la creatividad, la agilidad mental. 
Si estamos nerviosos y queremos relajarnos es el color ROSA el ideal, que al igual que el NARANJA nos relaja y favorece los cambios.
 Y así sucesivamente los distintos colores nos condicionan por su acción sobre nuestro cerebro.         Lo importante es que conozcamos las personas con las que queremos comunicarnos y tratar de buscar el     ambiente     mas apropiado para convencerlas de nuestras ideas. A partir de ahora fíjate en los colores  , te pueden ayudar mucho a relacionarte con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.