Después de tantos siglos, quizás mas de un millón de años que existe la raza humana ; ha sobrevivido gracias al fenómeno de adaptación al medio y a los cambios contínuos de la tierra y sus agentes meteorológicos, atmosféricos, climáticos o medioambientales, como queramos llamarlos, pero lo muy cierto es que estos cambios de adaptación para sobrevivir nos han dado una "Herencia genética", que nos transmitimos de unos a otros.
El saber qué " Herencia genética" llevamos dentro , que nos condiciona a ser de una manera determinada es una de las claves del éxito para comprendernos y entendernos e incluso aceptarnos o rechazarnos unos a otros.
No es dificil comprendernos si nos fijamos y observamos nuestro comportamiento, que es lo que hace el Márketing.
El Márketing estudia el comportamiento del ser humano como social, familiar y sobretodo personal. Ver su comportamiento en estos campos le lleva a pensar o dejarse influir por determinadas tendencias que al fin y al cabo no son mas que mecanimos de autodefensa.
Te recuerdo las palabras más oidas a diario en conversaciones entre seres humanos: "Mi, mis, nuestro, nuestros" El sentido de posesión en todo como medio de seguridad. Mi casa,mi coche, mi ciudad, mi trabajo,mi hijo, mi,mi,mi.....parecemos gatos.
Pues bien, empecemos por el MI. El márketing, observa esto y se adapta y le dá al consumidor su MI. Se vende diciéndole: "Aquí tienes TÚ, casa, tú coche, tú pasta de dientes......" Todo para TÏ.
Luego, después de esta entrada viene la segunda que es la forma de adaptación del producto o productos a las formas de ver el mundo de cada persona...de esto ya hemos hablado antes en otros artículos.
Recuerda: Si quieres convencer no quieras vences. Habla de sus cosas o las que puede disponer la otra persona y será tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.