Powered By Blogger

Translate

martes, 12 de enero de 2010

LA SEMILLA QUE LLEVAMOS

Después de tantos siglos, quizás mas de un millón de años que existe la raza humana ; ha sobrevivido gracias al fenómeno de adaptación al medio y a los cambios contínuos de la tierra y sus agentes meteorológicos, atmosféricos, climáticos o medioambientales, como queramos llamarlos,  pero lo muy cierto  es que estos cambios de adaptación para sobrevivir nos han dado una "Herencia genética", que nos transmitimos de unos a otros.
 El saber qué " Herencia genética" llevamos dentro , que nos condiciona a ser de una manera determinada es una de las claves del éxito para comprendernos y entendernos e incluso aceptarnos o rechazarnos unos a otros.
 No es dificil comprendernos si nos fijamos y observamos nuestro comportamiento, que es lo que hace el Márketing.
 El Márketing estudia el comportamiento del ser humano como social, familiar y sobretodo personal. Ver su comportamiento en estos campos le lleva a pensar o dejarse influir por determinadas tendencias que al fin y al cabo no son mas que mecanimos de autodefensa.
 Te recuerdo las palabras más oidas a diario en conversaciones entre seres humanos: "Mi, mis, nuestro, nuestros"   El sentido de posesión en todo como medio de seguridad. Mi casa,mi coche, mi ciudad, mi trabajo,mi hijo, mi,mi,mi.....parecemos gatos.
Pues bien, empecemos por el MI. El márketing, observa esto y se adapta y le dá al consumidor su MI. Se vende diciéndole: "Aquí tienes TÚ, casa, tú coche, tú pasta de dientes......" Todo para TÏ.
 Luego, después de esta entrada viene la segunda que es la forma de adaptación del producto o productos a las formas de ver el mundo de cada persona...de esto ya hemos hablado antes en otros artículos.
 Recuerda: Si quieres convencer no quieras vences. Habla de sus cosas o las que puede disponer la otra persona y será tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.