Translate

sábado, 9 de enero de 2010

Vive y deja vivir

La vida es tan corta que no merece la pena perder el tiempo en algo que no sea vivir.
El vivir supone relacionarse con los demás. Ser feliz, haciendo felices a otros.
El márketing, bien entendido, te ayuda a vivir mejor ya que te da a conocer infinidad de cosas e ideas que mejoran la vida.  Sin conocer, ignoramos.  Y  lo que ignoramos es como si no existiera para nosotros, así pues el conocimiento es básico para mejorar la forma de vida.
Pero, claro, hay que saber valorar los conocimientos, las cosas nuevas que se nos presentan ,en su justo valor y aquí entra de lleno la razón de cada persona y su capacidad de equilibrio emocional.
 El hecho de comprar algo es siempre un acto emocional, pocas veces compramos con la razón.
Valoramos mas las cosas que nos entusiasman, que nos motivan a ser diferentes, a parecer ante los demás distintos y dignos de ser envidiados.  La envidia es el deporte nacional y nos lleva a una sinrazón peligrosa. No nos conformamos con ser nosotros mismos, queremos que los demás nos vean mas que ellos, superiores y a veces subimos tan alto que se nos ven las vergüenzas desde abajo.
   El vivir se hace difícil si no tenemos ese equilibrio de mente  /  razón / sentimiento.
 Pero , no te preocupes, siempre estamos a tiempo de aprender, basta con querer y ensayar muchas veces  el acto de razonar nuestras decisiones.
 No hay nada imposible si hay voluntad de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.