El entorno afecta mucho nuestro estado de ánimo.
Cualquier acontecimiento ya sea personal o a nivel mundial, nos afecta y nos condiciona.
Te recomiendo un libro: "El arte de la seducción"
Autor: Robert Greene.
En una de sus páginas nos dice:"Cuando la víctima regresa a sus obligaciones del mundo real, percibe el fuerte contraste y empezará a añorar ese otro lugar.
Estamos creando un tiempo y espacios festivos, unos momentos en los que el mundo real se detiene y domina la fantasía.
Nuestra cultura ya no facilita dichas experiencias que la gente anhela.
Por eso casi todos esperamos ser seducidos y caerán en nuestros brazos si jugamos bien."
Hay que utilizar el lenguaje visual del placer.
Hay que hacer efectos teatrales.
Distorsionemos el sentido del tiempo : Velocidad y juventud.
Ser joven sin importar la edad.
Rompamos la monotonía. Creatividad, suspense, cambio continuo, sorpresa...
En una palabra: Para vender hay que actuar sobre los sentidos, sobre el corazón mas que sobre la razón. La razón no compra, compra el sentimiento, la voluntad de poseer, de placer.
Que desparezca la visión de que algo se vende. hay que inducir un sentimiento relajado y cálido.
Hacer noticia, no hacer publicidad.
Suscitar emociones básicas, patriotismo, lujuria, valores familiares...
El mensaje que sea el medio. Siempre la imagen es mejor que la palabra.
despertar empatía, sentir con el cliente. Hacernos cómplices.
Hemos de prolongar nuestra imagen a base de un eslogan un logo, carteles, música....
Y finalmente hagamos que las personas deseen cambiar, mejorar en algo.
¿Como?
Creando nuestro propio mito y haciéndolo ver a los clientes para que confíen en nosotros.
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