Translate

martes, 15 de mayo de 2012

OPORTUNIDAD

"La oportunidad dura un momento."


Antiguamente se representaba a la Oportunidad
como un Caballo Blanco Alado.


Vuela y pasa veloz sin hacer ruido y no vuelve
nunca por el mismo camino.


La Oportunidad se te puede presentar como
una persona, un empleo, dinero o incluso paz
y tranquilidad mental.
Lo difícil es verla venir.
Estar atentos a no dejarla pasar y subirse en
el momento oportuno.


Hay que estar preparado para verla venir.
¿Cómo?
Piensa en tres cosas que te gustaría mejorar
o empezar en este primer trimestre.
Escríbelas.
El resto viene rodado. 
Visualízalas todos los días y busca el camino
que te llevará a su consecución con entusiasmo.
No fuerces la mente, déjala relajada y que ella
sea tu Caballo Alado.




LIBRO RECOMENDADO
"EL LIBRO BLANCO DE LA EMPRESA
      FAMILIAR"
Autor: José Javier Rodríguez Alcaide.
Editorial: Almuzara            Año 2012
Precio:  16 Euros.                www.herso.com


Existe cierto impulso de autodestrucción en la sociedad de hermanos.
La empresa se siente mas amenazada por dentro que por fuera.
Sin embargo hay familias empresariales en las que cada uno toma 
su papel y colabora por el bien común, haciendo una comunión de
hermanos potenciada por el objetivo familiar-empresarial.
El amor contrarresta el peso del poder y del dinero que deben estar
ambos equilibrados. 
La crisis afecta no solo por la caída de ventas y los cobros, principalmente.
Hay que hacer a tiempo un cambio de estrategias o incluso de negocio.


La empresa familiar necesita mas sentido común que voluntad de
persistencia y humildad para dar el poder al mas capacitado.


Los relevos en la gestión se hacen difíciles cuando se niega la 
comunicación vertical y horizontal dentro de la familia.


Aprender a escuchar es fundamental en todos los niveles.


La familia debe estar al servicio de la empresa y no al revés.


La mayoría de las familias necesitan un mediador que facilite
la dinámica de la comunicación.


Crecer significa asumir riesgos financieros y comerciales.
Para crecer hay que planificar y actuar mediante la especialización
y una buena estrategia de costes competitivos.


Muchas familias fracasan por no disponer de Plan Estratégico
con redefinición de funciones, responsabilidades y control interno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.