Powered By Blogger

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

DO UT DES

Te  doy  para  que  me  dés.

Nada  se  recoge  si  antes  no  se  siembra.
Juan  Roig,  de  Mercadona,  ha  inaugurado
un vivero  de  empresas  en  el  puerto  de 
Valencia  y  su  lección  magistral,  que  ha
confirmado  todo  con  su  jemplo,  vale  la
pena  recordar.  Yo  personalmente   conocí
a su padre  D.Paco,  que  quiso  contratarme
para   dirigir  una  granja  de  vacuno  en 
Guinea,  cuando  aún  era  española  y  por
estar   yo  recien  venido  de  América,  me  negué
ya  que  hacia  muchos  años   que   estaba  ausente
de  mis  padres  y  hermanos.  No  obtante  el
espíritu  emprendedor,  lo  llevan   en  los  genes
Juan  y  Paco.  

Su  lección  empieza diciendo...
Primero  hay  que  dar,  después  pedir  y  despues
exigir.

Si  alguien  descubre  como  incrementar  la
satisfacción   del cliente,  hay  emprendedores,
hay   empresa.  Si  hay  empresa  hay  empleo,
hay  riqueza   y  si  hay  riqueza  y  somos  honrados,
hay  bienestar  para  toda  la  comunidad.

Si  recibes   tienes  que  devolver....

No  todo  vale,  hay  que  respetar  los  valores.
Y  contribuir  a  la  sociedad. 

Los  fracasos  forman  parte  de  la  trayectoria 
de los  emprendedores,  lo  que  hay  que  hacer
es  levantarse   y  al  final  tener  un  porcentaje
mayor  de  éxitos.

Hay  quien  cree  que  cuando  te  vas  al otro
mundo,  te   llevas  el  dinero,  pero  yo  sé  al  99-9%
que no  te  llevas  nada.  Lo mejor  es  invertirlo
y  gastarlo  aquí,  cada  uno  en  su  nivel.

El  Emprendedor  ha  de  ser  inconformista, ver
oportunidades  donde  otros  no  ven  mas  que
obstáculos.

Hay  que  asumir  riesgos.

Concentrarse  en  las  necesidades  del  cliente.

Y  sobretodo  un  enamorado  de  sus ideas  y
luchar  por  llevarlas  a  buen  puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.