Sobre mí

Mi foto

Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

COMO MANTENER UN CLIENTE

Hacer un cliente es muy costoso, perderlo muy fácil. 

No hay secreto único para mantener un cliente, solo hay normas y técnicas que ayudan a fidelizar un poco al cliente.   
Hoy el cliente está tan informado y recibe tantas ofertas diariamente que lo normal es que cambie. 

Para retener un cliente se han empelado múltiples acciones, desde hacerle socio de la empresa hasta fscilitarle el acceso al departamento de investigación.  Y de todas formas, seguirá cambiando pero eso no quita que sigamos con el viejo truco de ampliar sus pedidos, ampliando sus necesidades. 

Ya que nos ha comprado algo y le va bien....otro producto le será muy útil también,  basados en la experiencia anterior.

Ampliar el pedido conlleva ofrecer novedades y estar en contacto contínuo con el cliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.