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Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

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lunes, 12 de noviembre de 2018

SIMILIA SIMILIBUS

"Cada oveja con su pareja"
Para conocer a la gente, tienes que conocer su ambiente.

Somos el fruto de las compañías que frecuentamos. 
El hombre es un mono imitador.
Vivimos según el ambiente donde nos criamos y de aquí la importancia de la educación en los primeros años de vida. Luego somos el reflejo de la sociedad que nos rodea.

Para conocer al cliente, mira su gente, su ambiente.

Nos mimetizamos con el lugar , la gente y el ambiente en el que vivimos y esto lo hacemos de forma inconsciente....es aquello  de : "Dime con quien andas y te diré quien eres".

De aquí la gran importancia de conocer el medio en el que convive el cliente para conocerle mejor a la hora de comunicanos con el y conseguir su confianza.  Hablando su mismo lenguaje, expresiones,  ideas y pensamientos.

Es lo que llamamos empatía perfecta.

La importancia de las imágenes, la TV, que consiguen a fuerza de ver las cosas terminamos por desearlas por más absurdas que sean....el Síndrome de Estocolmo.....lo que sucedió cuando la toma de la Bastilla que los presos no querían la libertad,
 estaban acostumbrados al lugar,  la comida y su celda que se sentían indefensos en la calle sin saber donde ir ni donde comer y dormir.....lo que ví en la República Checa cuando desapareció el comunismo. La gente no sabía qué hacer, buscarse trabajo, papa estado los había abandonado, tenían que pagar para vivir ....y ser libres y autónomos y les costó acostumbrarse al cambio.  
Y es que somos animales de costumbres y nos cuesta cambiar aunque sea para mejorar nuestro estado de bienestar.

Todo esto es fundamental conocer a la hora de comunicarnos con alguien al que queremos vender algo.


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