Translate

domingo, 5 de abril de 2020

EL GRAN PROBLEMA

El gran problema que se nos va a presentar cuando salgamos de esta es: "CAPACIDAD PARA EL CAMBIO".

Si no estamos acostumbrados a gestionar nuestro cambio, mal vamos a gestionar el enorme cambio que va a suponer nuestra vida al terminar la cuarentena...o la centena...o lo que dure el encierro.

Nada se puede improvisar, lo que no se practica, lo que no se ejercita, lo que no se ensaya una y otra vez nunca sale bien.

Y el gran  cambio que se nos viene encima nos va a pillar totalmente desprevenidos si no lo hemos visionado y nos hemos cuestionado una y mil veces como vamos a actuar ante los nuevos acontecimientos que afectan directamente a nuestra propia vida ya que nada va a ser igual  Ni en el sistema social, cultural, laboral, familiar, económico incluso religioso y político e incluso nuevos valores que aparecerán.

El gran cambio nos va a pillar con el pié mal echado y nos puede hacer desfallecer.  El número de suicidios puede aumentar, el número de desgracias humanas debido a no gestionar correctamente los cambios puede ser enorme ya que hemos nacido y vivido en otras épocas con otros principios los cuales van a ser un lastre del que va a ser difícil abandonar
para tomar nuevo rumbo.

Subir es muy bonito, crecer es fantástico, pero bajar o menguar es terrible; es como si a un niño le quitas el caramelo que acaba de llevarse a la boca y le das algo amargo.   
Acostumbrados a ganar, a almacenar, a tener, a derrochar y ahora vamos a perder todos esos privilegios de repente.
¿Como actuar ante los cambios?
Visualiza ahora que tienes tiempo.  Piensa en dejar todo, incluso lo necesario, no solo lo superfluo y a ver como empiezas una nueva vida desde cero negativo.   O sea hay que aprender a desaprender, olvidar para crear un nuevo orden, una nueva forma de vivir de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza.

De nuestra capacidad de adaptación al cambio depende nuestro próximo futuro.  Y para ello necesitamos.
1º Aceptar todo aquello que no podemos cambiar.
2º Valorar justamente cada cosa .
3º Priorizar, organizar y actuar ante cualquier cambio.
4º Disciplina. Valor . Coraje y mucho Entusiasmo.
5º Sin alegría nada sale bien. Optimismo y celebrar los 
       éxitos, sean grandes o pequeños.
6º Y luchar....luchar sin desfalleces a pesar de las caídas
     Levantarse siempre con ánimo, alegría y fuerza.
7º Piensa en como puedes comunicarte mejor con los demás
     ya sea para vender productos o ideas propias.
8º  Todo cambia.  Nunca hagas lo mismo. Cambia tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.