Powered By Blogger

Translate

miércoles, 22 de abril de 2020

EL MAYOR PELIGRO

El mayor peligro es la ignorancia.
Y nos encontramos con tanta información, tanta mentira, lo que se dice fake news, que lo mas fácil es equivocarnos al tomar cualquier decisión y luego las consecuencias pueden ser funestas.

Para saber  la verdad hay que cuestionar,  preguntar y confirmar lo que se dice con la realidad.
Nada nuevo bajo el sol. Los filósofos griegos nos enseñaron a conocer y conocer de verdad la verdad.
Primero antes de hablar ponían las reglas del juego es lo que los los latinos llamaban: "Explicatio  terminorum". O sea qué significa exactamente cada palabra, cada término, cada cosa. Y una vez estamos de acuerdo se hace la explicación pertinente en forma de silogismo...o sea juicio de valor que cae por su propio peso.
Si hablamos de una idea, o vendemos un producto.  Explicar lo que hoy se llama Trazabilidad, origen, composición y uso apropiado del producto para que produzca el fin deseado.
A mayor conocimiento mayor certeza en la decisión.
A mayor ignorancia, mayor error.
Así pués, debemos conocer muy bien la vida del producto que tratamos de vender,no para contar o decir todo, sino para saber con exactitud los beneficio y peligros de su uso por el cliente.
Lo que puede salvar a uno a otro le puede matar y es por eso que generalizar se hace muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.