Tu marca personal está en la red.
Es ahí donde te van ab buscar para conocerte.
Todo lo que digas ,pongas y critiques en las redes sociales, forma tu Marca Personal.
Tus fotos, comentarios, los "me gusta", los grupos, tuiters, lo que veas.....todo está registrado y forma tu propia Marca.
Como vés, es muy importante que antes de abrir la puerta de Internet, sepas lo que vas a dejar de tu huella porque todo formará parte de tu " Historia".
Los propios curriculums no sirven si en las redes apareces con alguna contradicción.
Ya se contrata más por tu Marca Personal en las Redes, que por tu simple curriculum,
donde todos saben que no hay más interés que falsear y maquetear tu imágen para poderte vender casi siempre sobre valorando los rasgos más vendibles y es por eso que para contratar , se busca tu Marca en las Redes, donde hay más espontaneidad y tus pensamientos suelen ser más límpios .
Imagínate cómo quieres que sea tu Marca Personal y transmitelo en las redes, en tu blog, tus correos, tuiters, en todos tus movimientos por la Red.
Lógicamente, evita cualquier comentario, visita foto o vídeo , que desmerezca de tu Marca.
Cuida todos tus pasos y sobretodo tus contenidos que sean para resaltar tu valor.
Si pones imágenes que aparezcan espontáneas pero que estén bien estudiadas en todo.
Si hablas con vídeo tu imagen personal ha de ser la más apropiada para el mensaje que quieres transmitir y cuida el entorno, los colores, sonidos en of, o falsos mensajes subliminales que pueden colarse.
Por otra parte , procura limpiar tu imágen, borrando y destruyendo cosas que ya no te favorezcan. Limpia tu casa de vez en cuando, el exceso de información basura, te desmerece.
Sobretodo ten muy claro QUE IMAGEN QUIERES TRANSMITIR, y adapta todo a esa imágen de tu Marca Personal.
Por supuesto que hay unas normas básicas.
Evita palabras y términos groseros.
Evita la crítica. Respeta todas las opiniones y piensa que hasta en los mensajes negativos hay un motivo, no intentes entrar en discusiones que no te afectan y sí te pueden catalogar en algo que no tenga que ver con tu idea de Marca Personal.
Lanza mensajes positivos, optimista, sinceros, directos y sencillos, o sea, buenos contenidos.
Evita también perder el tiempo con juegos, política, religión, fútbol. ...que pueden enfrentarte con otras opiniones .
Se tu mismo en todas tus manifestaciones y si alguien te ataca, ignoralo o antes de responder piensa "Qué busca con ese ataque", no te precipites en responder, ya sabes que en ventas un ataque o un NO,
significa simplemente que no hemos expuesto nuestro mensaje con suficiente claridad y nos brindan una nueva ocasión para exponerlo. Lo que ves siempre de agradecer.
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