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jueves, 17 de junio de 2010

CIBERMARKETING SERVICE

Hay que aprender a anticiparse a las necesidades del consumidor.
Dentro de las circunstancias mutantes, los clientes están clasificados en torno a  necesidades, no a productos ni a servicios.
Centralizar toda la empresa en el servicio de esas necesidades del cliente.  (Servicio total, cuanto mas mejor)
Para ofrecer satisfacer esas necesidades por medio de la Red (Internet), hay que seguir unos pasos:
1º El ususario ha de encontrar todo lo que necesita rápidamente,
con facilidad de acceso, variaciones, diferencias con la competencia y asequibles a cada uno.
2º Es ideal crear una  comunidad virtual, implicando al cliente en su propio servicio.
3º Concentrar la oferta en un solo lugar.
4º La mejor inversión es invertir en retener al cliente y para ello hay que formar esa comunidad virtual desde la cual el propio cliente se sienta , en cierto modo, dueño de la empresa a la que ofrece sus ideas y sus necesidades.
5º Llegará un momento en el que el cliente pedirá algo a cambio de su atención y de sus propios datos. Buscará intermediarios de su información, alguien en quien confiar que
   le proporcione la mejor oferta.
6º La logística es factor fundamental en Internet.
7º  El éxito no está en tener muchas visitas, sino en los que repiten la visita, los que les interesa tus productos para sus necesidades.
8º Recuerda 3 mese en Internet equivale a un año en la vida real, todo va mas rápido.
Pero rápido no significa mejor.

Y por último la transformación por destrucción creativa,
es el mejor método de aprendizaje.

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