Hacer algo, sobretodo productivo aunque sea por el bien de otros.
¿Como organizamos el tiempo?
Con el clásico 4 x 4.
IMPORTANTE NO IMPORT.
1º 2º
----------------------¡-------------------------
NO 3º 4º
URGEN -------------------------------¡---------------------------------
El seguir este criterio para actuar nos puede ayudar mucho en la organización del tiempo. Valorar primero lo mas importante y urgente.
" Mas vale un lapiz corto que una memoria larga".
Tomar nota de todo es mejor que fiarse de la memoria.
Estamos en una época de tantos cambios que es imposible recordarlo todo.
Existe lo que llamamos la Ley de la Complejidad. Esta Ley dice que: "La complejidad de una tarea está en razón directa de los pasos que hay que dar para desarrollarla."
Hay que simplificar, eliminar pasos intermedios.
¿Como?
1º ¿Habría otro modo de hacerlo mejor?
2º Ante una información piensa si se puede mejorar de alguna forma.
3º Ponte al día, cada día.
4ºMejora los procesos.
5º Recupera el control. Nuevos objetivos y nievos planes.
Máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.
6º Crea tu visión de futuro.
7º Define tus objetivos. Aclara prioridades, valores y alternativas para tu propia vida.
Y por último: Valora la paz, la tranquilidad, la complacencia, la alegría, el amor y la satisfacción.
Para no perder tiempo límpia tu desorden. Echa a la basura lo que te estorba y crea espacios para tí.
Recuerda: La capacidad de pensar es nuestro mejor recurso.
Ni el éxito es una suerte ni el fracaso una desgracia.
Si estás donde estás es porque tú quieres.
Si haces lo que hacen los que triunfan, triunfarás tú tambien.
Y la mejor prueba de que algo se puede conseguir o hacer es que otros ya lo han hecho.
TE CONVERTIRÁS EN AQUELLO QUE MÁS TIEMPO PIENSES.....no pierdas tiempo.
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