Powered By Blogger

Translate

miércoles, 16 de junio de 2010

La nueva economía : CRISISSINCRISIS

EL  CONOCIMIENTO
La nueva economía esta basada en el CONOCIMIENTO , la imaginación y la capacidad de reaccionar muy rápido ante el mercado.

¿Como valorar el conocimiento?
¿Como valorar la capacidad de convertir el conocimiento en riqueza?
¿Como juzgar la capacidad de acceso al conocimiento que no es propiedad de una empresa sino de una persona?
¿Como pueden los Bancos dar dinero por una idea?

Errores básicos:   1º- Considerar la nueva economía del conocimiento y las nuevas tecnologías como la economía de siempre. (No sirven las mismas reglas, no es la misma realidad)
                             2º- Considerar el cambio como un crecimiento sin límites, considerando la Red como prolongación del comercio tradicional. (Estamos en plena crisis que nos hace ver el fin de los ciclos económicos;se han desmoronado los mitos.)

La información pierde importancia en esta nueva economía mundial, hay que aprender a transformar la información en CONOCIMIENTO.
 El exceso de información lleva al caos..
La clave está en sacar el valor a la información, sintetizar, aglutinar, clasificar, englobar, filtrar, valorar por prioridades, seleccionar en función de las necesidades y hábitos de cada usuario.  Convertirla en conocimiento de forma personalizada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.