Translate

martes, 28 de diciembre de 2010

¡ Salvese quien pueda ¡

Ante una catástrofe, ante una gran desgracia, todo el mundo intenta salvarse. Es el instinto de conservación de la especie.
Ante una gran crisis como la que vivimos a nivel mundial: ¡Sálvese quien pueda¡
¿Como?
El ejemplo mas reciente lo tenemos en los mineros de CHILE.
¿Qué hicieron para no morir en la mina tantos días sin apenas nada de alimento?
Nombraron un jefe que miraba por el bien común.
A este jefe, líder , le espetaron y obedecieron ciegamente.
Cumplieron todos el compromiso de racionalizar el poquísimo alimento que les quedaba y mantener la calma hasta límites insospechados a pesar de sentirse enterrados vivos a 700 m.
Nuestra solución no es buscar un líder que nos dirija, el líder ya lo tenemos, somos cada uno de nosotros.
¿Como actuar?
Igual que los mineros. Poner por encima de los intereses personales los de los demás, los de la empresa, los del cliente,
los del negocio de forma que el cliente se sienta protegido y auxiliado confiando en nosotros que nunca le defraudaremos.
Cuando un barco se hunde, el Capitán es el último en abandonar
pero primero tiene que salvar a toda la tripulación.
Estamos en la época que muchos negocios se hunden y seguirán hundiéndose en el próximo2011. Hay que hacer como el Capitán, ayudar a todos a salvarse, repartir beneficios entre todos, dar mas cobertura a los clientes para protegerlos y que confíen en nosotros que ganando lo mínimo no les abandonamos.
Y si el riesgo se diversifica, mas fácil será pasar la crisis.
Un agujero pequeño o varios , se tapan bien, si es grande...es mas difícil de tapar. (Es el: No pongas todos los huevos en una sola canasta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.