Powered By Blogger

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

EMPATÍA

"Empatía es percibir lo que otros sienten."
También se llama  Inteligencia Interpersonal.


Es fácil empatizar siempre que se preste
atención completa a la persona, no solo 
en lo que dice, mas bien en
 la forma de como lo dice. 


Atención, mas a las formas que al contenido.
Los gestos delatan las actitudes.
Y sin darnos cuenta expresamos los sentimientos
de forma involuntaria.


Si queremos influir en otras personas hemos de 
empezar por conocerlas en su interior, 
en el verdadero yo.


Para ello primero despojarnos de nuestro yo, 
nuestros sentimientos y prejucios y abrirnos 
a la otra persona.


Empatizar es mimetizar, intentar ser un espejo 
de la persona que tenemos delante.


A medida que nos hacemos semejantes 
nos acercamos a la realidad personal
 y a la influencia psicológica,llegando, 
incluso  a la dependencia por confianza.


"Similia similibus",decían los latinos:
Lo que es semejante con lo que se le asemeja.


O como decían los castellanos:
"Cada oveja con su pareja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.