Powered By Blogger

Translate

lunes, 3 de junio de 2013

NECESIDADES

"Las necesidades dependen de 
la cultura con dos variantes, una
los valores comunes, universales
como la salud, la libertad y otra
la cultura específica o secundarios,
la forma de vestir, saludar, alimentarse..."

Estos valores se convierten en necesidades
pasando por tres filtros:
 1º Tienen que ser definidos como buenos.
 2º Ser deseados.
 3º Su obtención ha de ser onerosa. Costosos.
     Nada que se da gratis tiene valor residual.

Todo ser humano ha de desarrollar 
al máximo su potencia como persona,
disfrutando de la vida, del trabajo y
de las relaciones sociales y familiares.
Aquí está el principio del Márketing:
Ayudar a desarrollar el bienestar y
facilitar la vida y la conservación de
la naturaleza usándola con equilibrio.

Cualquier producto que se venda ha
de ir encaminado a  cumplir con este
fin, además de llegar a ser:
        Bueno. Deseado y Oneroso.

Las empresas han de volcarse cada vez
mas en cumplir esa misión si quieren
sobrevivir: Conocer las necesidades de
cada grupo social o mercado y tratar
de satisfacerlas, mejorando siempre lo
presente.


LIBRO RECOMENDADO
"APRENDE FÁCILMENTE EN
   30 minutos  BURNOUT" 
Soluciones al síndrome del agotamiento
profesional.  "Hombre quemado"
Autor: Frank H. Berndt
Editorial: ALMA    Año  2013
Precio: 7´95 Euros.  www.herso.com

Burnout se llama el síndrome del
quemado por el trabajo.
Es llegar al límite del agotamiento.

Para sobreponerse, primero hay que
analizar las causas y a continuación
poner los medios para evitarlas, ya
sean externas o internas.

¿Como superar el Burnout?
  1º ¿Qué deso alcanzar?
  2º ¿Porqué?
  3º ¿A qué tengo miedo?
  4º ¿Quien soy?
  5º ¿Qué me distingue y qué 
        distingue mi valor?
  6º ¿Qué imagen quiero transmitir 
          y porqué?
  7º  ¿Qué me mueve?
  8º  ¿Qué me frustra y porqué?
  9º  ¿Qué patrones de pensamiento
           y acción determinan mi vida?
  10º  ¿Es justificado el miedo?
  11º  ¿Puedes influir en los factores
            internos y externos, cómo?
  Solo tienes que conocerlos bien y
actuar en contra con mucho esfuerzo
constancia y fe en ti mismo.   











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.