Powered By Blogger

Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

LEY DE LOS TRES TERCIOS

Aunque ya hablamos de esta Ley, hoy me permito ampliar un poco el tema.
Esta Ley es fundamento de la formación del pueblo judío.
Su religión les enseña economía y les dice que tienen que aspirar en la vida a ser ricos y para ello les da esta Ley de los 

                                  "Tres tercios".

Un primer tercio lo han de invertir en bienes fijos, inmuebles, joyas, oro, cosas cuyo valor se revalorice con el tiempo.

Otro tercio de sus ganancias lo han de invertir en ganancias rápidas, negocios o cosas que les proporcionen beneficios en poco tiempo.

Y el tercer tercio guardarlo en casa para imprevistos e invertir en sabiduría.

Este último tercio es el mas importante ya que se invierte en conocimientos, en ampliar su propio valor personal.

Es toda una lección de economía que estudian desde niños en los libros Sagrados, Talmud y la Thorá. Quizás sea la única religión que anima además de cumplir con preceptos humanitarios y religiosos ,a ser económicamente independientes y sabios al mismo tiempo. (No te extrañe que hayan habido muchos sabios en la humanidad de origen judío....empezando por el cerebro mas ilustrado, Leonardo Da Vinci. Incluso el malo de Hitler su origen paterno era judío).

La mejor inversión siempre es en beneficio del saber personal, en aumentar su cultura, sus conocimientos y su capacidad para negociar y hacer fortuna.
¡Buen ejemplo para la humanidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.