Sobre mí

Mi foto

Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

SECURITAS SECURITATIS

"Securitas securitatis et semper securitas".

La seguridad se hace cada día mas importante , obligatoria y necesaria, tanto a nivel empresarial como personal. (Se roban miles de identidades todos los días en internet)

Acaban de atracar varios bancos en México unos hackers y se han llevado, una gran cantidad de dinero, aún sin definir y todo a través de internet desde cualquier parte del mundo.

Los hackers influyen en las votaciones de cualquier país, incluyendo EE.UU, como ya sabemos.

La seguridad es cada día más importante y a medida que aumentan las medidas de seguridad, los hackers aumentan y sus sofisticados programas para entrar en cualquier lugar por secreto que esté.  Es conocido por todos la venta de programas para acceder a cuentas y claves secretas de todo el mundo.
Y la venta de estos programas o aplicaciones son ya muy numerosas.

Se impone en las empresas tener un equipo dedicado solo a la seguridad, al igual que tienen equipos de ventas, economía, investigación.....etc.

Si hace unos años era opcional, hoy se hace obligado tener técnicos en seguridad. Se puede decir que cualquier sistema por codificado y secreto que sea puede ser abierto, como se está demostrando.
Hay unas normas básicas en seguridad que todos debemos conocer y practicar, como las elementales de cambiar las claves con frecuencia, cerrar ordenadores y apagar programas y aplicaciones, no acceder a sitios por muy tentativas que sean las ofertas si no estamos seguros, cuidar mucho los correos y no abrir si no conocemos su origen y aún así nos pueden meter un troyano en cualquier momento; lo que nos lleva a diversificar el riesgo y tener varios departamentos independientes o varias claves distintas para controlar la información mas sensible; pero el disponer de un buen servicio de seguridad es hoy la mejor inversión. Y recordar que lo que de verdad no queremos que se sepa, ni lo escribamos en el ordenador ni lo digamos a nadie....el papel sigue siendo el mejor secretario. Lo de toda la vida: Papel y lápiz.  Ni la criptología es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.