Translate

lunes, 11 de junio de 2018

ENTUSIASMO

Sin entusiasmo, sin pasión, no se puede conseguir algo que valga la pena.
El proceso lógico es primero pensar luego soñar, visualizar y a partir de aquí, desear, querer, entusiasmarse con esa idea soñada y la consecución es la consecuencia de todo el proceso.

En la consecución de los deseos la tecnología puede ayudarnos o hacer desistir de conseguir ese deseo, depende de su valoración, riesgos ocultos,  daños colaterales y beneficios.

A mayor conocimiento, mayor acierto.

Por eso tanto la Inteligencia Artificial que se vale  del
Big Data y el Análisis de datos, cada vez forman parte mas  importante de nuestras vidas.

Trabajamos con robots que nos facilitan, nos dirigen y nos solucionan las cosas en minutos , que ni siquiera podríamos hacer en mucho tiempo.
Esa dependencia de la tecnología nos cambia el sistema de soñar o visualizar ya que la Realidad Virtual, la visión aumentada nos dirige hasta en los sueños. Y no vale huir o tratar de ignorar la tecnología que nos rodea en nuestra vida diaria, debemos estar en alerta continua aprendiendo y valorando su buen uso. 
Eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor, no vale ya, cualquier tiempo pasado es simplemente eso, pasado. Debemos vivir en el ahora y aquí con todos los cambios que eso conlleva.
Nuevas técnicas de vida, principios que cambian, nuevos sistemas de convivencía con las máquinas pero sin dejar olvidada la moral y los valores eternos del ser humano como el respeto por todo lo que existe, evitar siempre daños para nadie, ayudar, compartir información y bienes, honestidad y como dice el antiguo Juramento de Hipócrates:
"Sobretodo, no dañar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.