Powered By Blogger

Translate

lunes, 11 de junio de 2018

ENTUSIASMO

Sin entusiasmo, sin pasión, no se puede conseguir algo que valga la pena.
El proceso lógico es primero pensar luego soñar, visualizar y a partir de aquí, desear, querer, entusiasmarse con esa idea soñada y la consecución es la consecuencia de todo el proceso.

En la consecución de los deseos la tecnología puede ayudarnos o hacer desistir de conseguir ese deseo, depende de su valoración, riesgos ocultos,  daños colaterales y beneficios.

A mayor conocimiento, mayor acierto.

Por eso tanto la Inteligencia Artificial que se vale  del
Big Data y el Análisis de datos, cada vez forman parte mas  importante de nuestras vidas.

Trabajamos con robots que nos facilitan, nos dirigen y nos solucionan las cosas en minutos , que ni siquiera podríamos hacer en mucho tiempo.
Esa dependencia de la tecnología nos cambia el sistema de soñar o visualizar ya que la Realidad Virtual, la visión aumentada nos dirige hasta en los sueños. Y no vale huir o tratar de ignorar la tecnología que nos rodea en nuestra vida diaria, debemos estar en alerta continua aprendiendo y valorando su buen uso. 
Eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor, no vale ya, cualquier tiempo pasado es simplemente eso, pasado. Debemos vivir en el ahora y aquí con todos los cambios que eso conlleva.
Nuevas técnicas de vida, principios que cambian, nuevos sistemas de convivencía con las máquinas pero sin dejar olvidada la moral y los valores eternos del ser humano como el respeto por todo lo que existe, evitar siempre daños para nadie, ayudar, compartir información y bienes, honestidad y como dice el antiguo Juramento de Hipócrates:
"Sobretodo, no dañar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.