Powered By Blogger

Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

QUÉ PASA A TU ALREDEDOR

Mira lo que pasa a tu alrededor.
CompartIr es una de las cosas que más crecen.
Se comparte casa, coche, bicicleta, tractor y herramientas de trabajo, se comparten conocimientos, trabajos incluso tiempo.

Cryptojacking.
Nueva forma de invadir cuentas y ordenadores mediante  un sistema parecido al Ramsomware,
se roba dinero.  Pero en lugar de pedir un rescate
se instala lo que llaman un minero cuya misión es que cada vez que haces una transacción, se llevan una cantidad para otra cuenta en criptomonedas,
bitcoins, por lo que es muy difícil localizar tanto el minero de origen como el destino de ese dinero.
Y lo peor es que se pueden comprar Kids de cryptojacking en dask  web.  Y por sólo 30 dólares.
(Según dice M.Prieto, en Expansión,  19/6/2018)

Este minero entra, como todos los virus, a través del correo  o páginas que visitas y permanece oculto hasta el momento que se hace la transacción que actúa desviando una cantidad. Y lo peor de este ciberataque es su localización una vez ha logrado entrar en una cuenta ya que este "minero" se oculta por mucho tiempo sin dejar rastro de su existencia.

KEY'N GO y CLICK'N GO.
La llave digital que a través del móvil puedes habrir y poner en marcha un vehículo en cualquier lugar, abrir y cerrar puertas, coches, cajas de seguridad etc.
Mediante una clave que se conecta a una central donde se registra por GPS, lugar, tiempo y datos de consumo para luego hacer el correspondiente cobro de forma digital. Esta ya usándose en el coche conectado y en el envio de pedidos guardados en depósitos. 

Mira a tu alrededor que todos estos adelantos, tanto como los nuevos ciberataque están creciendo cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.