Powered By Blogger

Translate

martes, 24 de enero de 2012

CONÓCETE A TI MISMO

"Si no te conoces  a ti mismo 
menos conocerás a los demás"


Controla tu vida, controlando tu cerebro.


Hazte preguntas para ver como reaccionas
ante tu propia vida.
¿Por qué nada va como a mi me parece que
 tendría que ir?
¿Qué pasa conmigo?
¿Hay alguna vida diferente a esta?
¿Pueden dejar de dominarme los acontecimientos
 y las personas en un futuro próximo?
¿Encontraré repuestas a mis inquietudes?
¿Qué he hecho hasta ahora en mi vida?
¿Quién soy?
¿Qué quiero hacer?
¿Quién quiero ser?


Si eres sincero contigo mismo te asustarás
de algunas respuestas. Acéptalas y empieza
a corregir tu rumbo hacia a donde quieres
ir y lo que quieres ser.


Escribe en  una hoja tu Mapa Mental :
!Quién soy.!
Dibuja un monigote pequeño en el centro,
te vas a divertir y vas a aprender mucho de
de ti mismo.
Al rededor de tu monigote escribe tu vida.
* Educación. *Formación. 
* Tus fuerzas y debilidades.
* Tus aficiones y caprichos.
* Tus logros y tus fracasos.
* Lo que te gusta y lo que no te gusta.
* Tus datos físicos....
* Tu familia.
* Tus creencias.
* Áreas en las que sobresales.
* Áreas en las que eres débil.
* Amigos y conocidos que te importan.


En esta hoja pon con sinceridad todas las
respuestas y tendrás tu fotografía actual.


Lo que tienes que hacer.
Otra hoja a parte y pon lo que tienes que hacer:
* Llamadas pendientes, cartas , correos.....
* Personas con las que tienes que hablar.
* Lo que tienes que comprar.
* Lo que tienes que limpiar.
* Lo que tienes que cuidar.
* Si tienes que cocinar.
* Objetivos profesionales a corto plazo.
* Asistencia a eventos, sociales,culturales.
* Proyectos por terminar.
* Archivos que actualizar.
* Cajones por ordenar.
* Libros pendientes de leer.
* Suscripciones que renovar o anular.
* Planes económicos.
* Personas con las que te tienes que disculpar.
* Aniversarios para recordar.
* etc. etc. etc.....hábitos que quieres cambiar,
    proyectos a largo plazo...


Puede ser que lo que hay que hacer se convierta
en lo que no hay que hacer. No olvides de incluir
todos tus deseos secretos y para capturarlos
piensa en : "Si pudiera...si tuviera..¡Hoy si lo
puedes todo, escríbelo¡"
No escribas deseos indeseados, obscenos o malos.


Si has escrito todo de forma sincera contigo mismo
ya puedes empezar a conocerte mejor y plantear
tu vida hacia el éxito que quieres conseguir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.