Siempre se ha dicho que si no existe hay que crearla. Porque la competencia es nuestro mayor estímulo para mejorar, innovar, añadir valor a la oferta y sobretodo a conocer más al cliente con el fin de darle lo que precisa al mejor precio cuando, cómo y donde él quiere.
La soberbia es causa de que la competencia nos supere y sobretodo si somos más grandes que ellos. No hay enemigo pequeño, se dice que toda fuente quita clientes al bar.
Otra gran lección que recibimos de la competencia es la de ofrecer justo lo que el cliente precisa y no derrochar en esfuerzos innecesarios, como dice el refrán: "No por mucho madrugar amanece más temprano".
O lo que es lo mismo, hacer el mínimo esfuerzo para obtener el máximo resultado,
Estar en el lugar preciso y en el momento oportuno y de la mejor forma esperada.
Conocer es estar más cerca del cliente.
Si no podemos mejorar la oferta de la competencia podemos dejar de luchar y buscar un nuevo nicho, o hacer pequeñas ofertas hacia el mismo camino con pequeñas ventajas.
Ver lo que hace la competencia es el principio de nuestro plan y estratégica para conseguir nuevos clientes. Nos muestran un camino que ellos ya han trillado y su experiencia nos enseña donde pueden encontrarse nuevas oportunidades y a evitar errores.
Competencia directa o indirecta, que mas da ,
al fin toda es un cúmulo de esfuerzos y experiencias que nos llevan ventajas y nos adelantan en el conocimiento del cliente.
Es lógico que antes de lanzar una oferta tenemos que ver qué hay similar en el mismo campo. Y hoy con la guerra cibernética se pagan grandes cantidades a los Hackers por conseguir información de la competencia en todos los aspectos comerciales, sociales, políticos, culturales incluso religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.