El objetivo de esta guerra digital es EL CONSUMIDOR.
Los Supermercados lo buscan online. Servicios rápidos y de todos los productos que en tiempo record están con el cliente, donde este se encuentre.
Pepe Phone, compañía de telecomunicaciones, ofrece nuevos servicios de banca y seguros.
Google, lanza con su propia marca, el smartphone que compite con los mejores.
Facebook, se enfrenta a eBay con un servicio de compraventa.
Toyota, saca a su pequeño robot Kronos, como animal de compañía interactivo, capaz de percibir los estados de ánimo de su dueño.
Y así va aumentando la lucha por conseguir cada día más clientes lo que obliga a tener siempre la puerta de la I+D+i, abierta, con las ventajas y los peligros de que entre algo no deseados , por lo que hacen falta a la vez que bueno analíticos, gestores e innovadores, guardianes y vigilantes.
El mayor valor de todo son LOS DATOS, y a partir de ellos se mueven todas las empresas, y es por eso su afán de recopilar, valorar, almacenar e incluso vender a buen precio.
Así es que como consumidor, no te extrañes de que cualquier empresa te ofrezca cualquier servicio o cualquier cosa totalmente ajena a la misma en su origen.
Y es que como dice el viejo refrán:
" La pela es la pela "
O lo que es igual: " El cliente es el cliente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.