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Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

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martes, 20 de febrero de 2018

COMO FIDELIZAR CLIENTES

Lo normal es perder clientes ante tanta competencia y tantos cambios en todos los campos.
Pero hay que tratar para que la empresa sobreviva, fidelizar, y aumentar los clientes ya que son la única fuente de vida de la empresa.Sin clientes na hay empresa, elemental Watson.

Ya no se trata de esmerarse en dar un buen servicio.
Además de mejorar la calidad del producto.
Y un precio ajustado a las necesidades y posibilidades del cliente.
Se trata de:
 1º Conocer mejor a cada cliente. para lo cual el contacto es  imprescindible. ver. oír y sentir como el cliente. Es aquello que decían los siux: "Para conocer un siux, tienes que andar con sus mocasines".

2º Tener una preparación adecuada para este conocimiento y contacto con el cliente. Un buen equipo multisensorial que vigile la relación con el cliente.

3º Estrategias a largo plazo. Lo contrario es:"Pan para hoy y hambre para mañana."

4º Crear ValorAñadido, que no siempre es aumentar costes, muchas veces es suficiente personificar mas la atención al cliente. Debe sentirse el centro de todo. Que lo es.

Y como esto no se improvisa:
hacer:Planes de seguimiento.
           De automotivación y entusiasmo.
           Controles y auditorias de nuestro trabajo.


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