Powered By Blogger

Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

PLANIFICA

"Quien no sabe donde va, no llega a ninguna parte."

Planificar es ordenar todas las acciones en una sola dirección para conseguir un fin, un objetivo. es aquello de:"¡Apunten!
¡Fuego!. Y no al revés: ¡Fuego!, ¡Apunten!"

Tan elemental es tener un plan, como perderlo, desviarlo,
dejarlo o simplemente cambiarlo a capricho.

Y como es lógico, el éxito está siempre en tener un plan coherente, posible, alcanzable y con el tiempo justo para conseguirlo; aunque suelen tener etapas y tiempo muy precisos.

Es necesario siempre cumplir los compromisos establecidos,
disciplina y evitar distracciones o ladrones de tiempo.

Para que un plan funcione lo primero y principal es que sea aceptado, querido y sobretodo que entusiasme ,para realizarlo con verdadero interés.

Luego, los planes han de tener sus etapas de descanso, de
reflexión, de repaso par ver si seguimos por el camino correcto o nos hemos desviamos del objetivo final.

Aquí vienen las Auditorias temporales y programadas, que deben siempre formar parte del plan, ya sean internas o externas.
Es mejor corregir pronto los errores antes que crezcan y sea mas costoso su extirpación. Un árbol de pequeño se puede corregir su dirección, de grande es casi imposible corregirlo.

Y para que no perdamos el rumbo hay que revisar lo que hacemos y la dirección que llevamos siempre por escrito; bien sea por gráfica  por consejos, recomendaciones o ayudas  ante  posibles fallos, pero  escrito y  a la vista.

Los laboratorios trabajan siempre con: Prueba/Error. Hasta conseguir lo que buscan. Pero en un plan, el error suele paralizar el plan y hay que evitarlo siempre  que  sea posible y cuando este aparece hay que subsanarlo con rapidez. La paralización es mortal para cualquier plan. Detenerse es muchas veces retroceder y así no llegamos nunca.

Plan =  Objetivo.
Medios, Etapas y Tiempos.
Controles y Correcciones.
Y en muchos casos hay que tener un Plan "B".

Y sobretodo: Mucho entusiasmo como combustible motivador.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.