Powered By Blogger

Translate

domingo, 21 de octubre de 2018

EL GRAN HERMANO NOS PROTEGE

Estamos vigilados observados, controlados y poco a poco entramos en el gran rebaño dirigido por El Gran Hermano, el poder político que nos defiende de males y nos da mayor seguridad.   Todo a costa de dejarnos vigilar.   China, ya controla a la mayoría de sus habitantes.  Los chinos disponen de un documento de identidad donde se anotan en tiempo real sus incidencias,  faltas, impagos,  litigios. ...todo  conlleva puntos que a medida que se pierden se pierden posibilidades de hacer una vida social completa. ..por ejemplo , olvidarse de bajar la basura varios días o hacerlo fuera de horario....molestar al vecino con ruidos, no cuidar el jardín o la limpieza de la fachada...etc. ..etc... son puntos que pierdes que te van a impedir acceso a bienes comunes como aviones, tren de alta velocidad, trabajos, préstamos...

Y además se hace de forma rápida como el mismo reconocimiento facial en calles, aeropuertos, estaciones...TODOS CONTROLADOS. 
Por un lado seguridad, por otro perdida de intimidad....quien gana, el bien común.
Volvemos a la época romana...Panem  et  circenses.   

Aún así se puedén vender muchos servicios ayudados por estos controles y tan sencillos como aplicaciones móviles que nos avisan antes de cometer errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.