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sábado, 27 de octubre de 2018

EL PRINCIPIO DEL FIN

"El principio del fin de toda venta es ganar. Pero ganar todos."

El cliente como fin de toda venta. El fabricante, el vendedor, el distribuidor. ..incluso el Seguro y los gobiernos y los Bancos, (si son prestamistas).

En resumen :" Todos ganan".
Si alguien pierde en esta cadena se rompe el eslabón.

Lo más difícil,  una vez se ha estudiado el precio mínimo de venta, es conocer al cliente y sus circunstancias.

Las circunstancias son las presiones que se ve rodeado el cliente en cada momento. Algunas son 
previsibles y otras inesperadas y gracias a estas circunstancias la venta se puede acelerar o suspender, según afecten al cliente en el momento
presente.

Por ejemplo en comercio exterior la política internacional,  la política de cada país, el precio de las materias primas....si sube el petróleo o baja el café....etc.   (Si no vendo armas, no me compran barcos....) Son situaciones difíciles ya que muchas veces va en  la venta no sólo la subsistencia de muchas familias, van las muertes que ocasionan  las armas.

La venta tiene una razón moral, no solo cultural y de mejora de vida.  El problema es que siempre premia la función económica.

El vendedor ha de saber vender bien esa labor social de cada venta para reforzar con ella la confianza del cliente.   Y en caso de mal.....el menos posible. 

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