Powered By Blogger

Translate

viernes, 6 de julio de 2018

GUERRA DE ELEFANTES

Cuando dos elefantes se pelean quien más pierde es la hiera que pisan.

Hoy empieza la guerra económica entre EE.UU y CHINA. 818 productos chinos tendrán un arancel del 25% para entrar en EE.UU.  Pero China no se hará esperar y de esta guerra que se extenderá por muchos países,  todos saldremos perdiendo.  Se esperan subidas de precios de muchas materias primas y bajadas de productividad de empresas lo cual repercute en el trabajador y sobretodo en las pymes y el consumidor. 

Hay que estar preparados para salir con vida de esta guerra comercial.  Diversificar el riesgo y procurar fabricar solo aquello que se va a vender, almacén, cero, comprar lo justo y vender aunque sea con poco beneficio.  Ante lo imprevisible,  prudencia, vista larga y pensar que todo tiene un límite.

Al cliente hay que aconsejarle para que confíe en nosotros y evitar , con el miedo a que falte, llenarlo de productos que luego o se pasan de fecha o le sobran, o incluso,pueden bajar de precio. ...vender lo justo a cada cliente y sobretodo , tenerle informado
de los cambios a medida que vengan para mantener la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.