Powered By Blogger

Translate

jueves, 12 de julio de 2018

LAS TRES INTELIGENCIAS

Estamos de lleno en la era de la Inteligencia Artificial y vemos que aparecen, de momento "Tres Inteligencias Artificial."

La Primera Inteligencia Artificial, la básica, la estrecha es aquella que hace cosas mejor que el hombre y en menos tiempo.Jugar al ajedrez, detectar el cáncer......

La Segunda Inteligencia Artificial, la General.
 Es aquella Inteligencia en la cual las máquinas aprenden y superan incluso a los mejores técnicos humanos y a mayor velocidad y en cualquier disciplina.

La Tercera Inteligencia Artificial: Superinteligencia.
Hace todo mejor que nosotros y en ese todo incluye incluso el diseño de sí mismos, siendo imposible distinguir entre las cosas creadas por una máquina o una persona. O sea que serán los verdaderos programadores de la vida humana o sea el "Homo Ciborg". Nueva especie humana creada por las máquinas pensantes.

¿Donde vamos a llegar con esta Superinteligencia?
Imposible dos cosas: Pararla y controlarla ya que ella no solo aprenderá de si misma sino que la velocidad será muy superior a cualquier cambio pensante de la mente humana....irá siempre por delante del hombre y creando.....quién sabe qué tipo de ser humano.  ¿Ciencia o ficción?
Ya se habla de ello en grupos de científicos y nadie se atreve a profetizar nuestro futuro. Todo el problema radica en cómo controlar tanta tecnología para que no acabe con nuestra propia destrucción. "La madre que se come a sus hijos, de la mitología."

Todo este futuro nos lleva a que es necesario la Inteligencia Aritificial, de momento en la segunda fase, no solo para el mundo empresarial mejorando la productividad y el bienestar de la humanidad sino para tener una vida mas sana, duradera y feliz con el mínimo esfuerzo.  El resto, que está por llegar....quién sabe el final de la película, ya que cualquier loco con un simple ordenador puede hacer milagros tanto positivos como destructivos.

En esto juegan un papel fundamental los Superordenadores:
China está a la cabeza con el SUNWAY TAIHULIGHT.
El ordenador mas potente del mundo con capacidad de
93.014,6 de capacidad teraflops. Seguido por el otro Chino
TIANHE-2 (NUDT), CON 33.862 teraflops.
Y a partir de aquí:
El Suizo: PIZ DAINT (CRAY), 19.590 teraflops.
Japonés, PIZ DAINT  (CRAY), 19.139 teraflops.
El Norteamericano, TITAN (CRAY) 17.590 teraflaps.

Y como dice Josph Reger: "Algún día podremos replicar el cerebro humano en un ordenador y utilizarlo, no solo almacenarlo, estoy seguro."

No podemos cerrar los ojos ante la ciencia, pero tampoco debemos obsesionarnos ni obsesionar a nuestros clientes, mas bien saberla usar para el beneficio común y en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.