Powered By Blogger

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

¿QUIEN CONTROLA AL CONTROLADOR ?

Noticia del día: "Los atacantes propagan software maliciosos a través de los proveedores de servicios informáticos de Cloud Computing". David Bond
(Financial  Times)

Y si ahora los Hackers entran en la nube....no hay seguridad en ninguna parte por lo que las medidas de seguridad han de ser extremas y cambiantes muy  a menudo.
Según Symantec, en 2017, hubo un 200% más de ataques a las cadenas de suministros.
Y para que sea más difícil localizar a los delincuentes piden el rescate en bitcoins,  las monedas cibernética donde no dejan huella ni los que las reciben ni los propios remitentes.

Este peligro es real y nos obliga a tomar medidas ya que las consecuencias de estos ataques a las cadenas de suministro, como el NotPeya, que en junio del 2017,ocasionó daños graves a empresas inglesas y americanas y organismos oficiales.

Y estos grupos de ciberataque están en cualquier parte del planeta y puede que incluso promividos por algún estado.

Solución: Cuidar mucho la información que mandamos.   Los correos que abrimos,  los vídeos y contactos que aceptamos,las claves y los servicios que usamos. Un buen consejo es tener la información más importante distribuida en bloques de forma que sea más difícil adquirirla toda completa, o sea, dividir el riesgo y no tener todo en una sola caja fuerte, aunque esta se encuentre en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.