Translate

domingo, 24 de enero de 2016

BIG DATA PARA DIRECTIVOS

"BIG DATA  PARA  DIRECTIVOS"
Àlbert  Solana   y   Ginés  Roca
Editorial: Empresa Activa.
Precio:  12´50 euros.
www.herso.com

Tomar  decisiones  basadas  en  resultados  es  necesario.
Con  el  Big  Data,  tenemos  la  capacidad  de  tomar  decisiones  y  procesarlas  en  tiempo  real.

Caprabo, en  su  cadena  de  supermercados, realiza  una  segmentación  de  sus  clientes  en  base  al  histórico  de  compras  en  las  distintas  tiendas.  Y  en  los  medios  deportivos,  Marca,  según  los  resultados  de  los  partidos  jugados  manda  distintas  cantidades  a  cada  tienda.

Como  cualquier  proceso  asociado  al  desarrollo  aparece  el  Business  Intelligence,  que  como  base  de  acción  tiene  el  Big Data  para  gestión,  negocios,  servicios,  marca  ,
  planes  de  márketing  , estrategias  y  previsiones.

La  cadena  de  valor  de  los  datos  pasa  por  obtener, 
procesar  y  utilizar  los  datos.

Usar  una  información  procedente  de  terceros  tiene  sus  connotaciones  legales  que  hay  que  tener  en  cuenta.
La  primera  es  informar  al  cliente  de  que  sus  datos  se  utilizan, luego  el  anonimato  y  disponer  de  una  seguridad  legal.  Hace  falta  un  directivo  de  iniciativa,  directivo  legal  y  gestor  de  datos.

Enfocar  por  objetivos ; Mejorar  la  gestión  empresarial.
Nuevas  oportunidades  de  negocio.  Mejorar  los  servicios  prestados.  Desarrollar  la  marca.  Recuperar  el  control  del  canal.  Y  el  enfoque  clave  de  la  empresa.

Libro  muy  recomendado  por  su  claridad  de  conceptos,
capacidad  de  síntesis  y  ayuda  para  mejorar  cualquier  empresa  que  quiera  tener  futuro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.