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viernes, 29 de enero de 2016

BIG DATA TECNICAL

Es  tan  amplio  el  campo  del  Big  Data  que  es muy  difícil  ser  un  buen  técnico  o  experto  en  el  tema.
Primero  porque  no  hay  estudios  suficientes  ni  tan  específicos  para  cada  campo  por  lo  que  hay  que  buscar  ingenieros  informáticos  abiertos  a  entrar  y  capaces   de   descubrir   y   analizar     según   las  necesidades    del  mercado,  que  cambian  constantemente.

Hacen  falta  cursos  muy  especializados   en   los   que  la  comunicación  y  el  márketing  han  de ir  a  la  par  con  los  análisis  de  datos.

Hay   un  mapa  de  profesiones   digitales  realizado  por  ISDI,  en  el  cual   figuran  algunos  de  los  técnicos buscados  como  expertos  del  Big Data.

Chief  Data  Officer   CDO.  Diseña,  implanta  y  optimiza  una  estrategia.

Analista  Digital.  Analiza  datos  cuantitativos  y  cualitativos  que  ayuden  a  tomar  determinadas  decisiones  siempre  bajo  la  supervisión  del  responsable  de  márketing.

Dentro   del   técnico  en  Big Data  se  precisa  concimientos   y  prácticas  en  redes  sociales,  Google,  Facebook,  Twitter....

Prácticamente  se  exige  a   estos  técnicos    una  rapidez  de  respuesta  muy  difícil  de  actualizar  ya  que  hay  datos  que  están  en  contínuo  movimiento  lo  que  hace  imposible  acertar  a  la  hora  de  plantear  decisiones  seguras,  pero  hay  que  hacerlo.

Aquí  si  que  vale  aquello  de   APRENDIZAJE  CONTÍNUO.

    

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