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lunes, 20 de agosto de 2018

LA ÉTICA FIDELIZA

Hoy no basta con decir las cosas, hay que demostrarlas.

Muchas empresas dicen ser de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, por alguna pequeña ayuda que dan de vez en cuando a una ONG desconocida, muchas veces creada por ellos y eso ya no es de recibo. El cliente quiere ver de verdad esa RSC con hechos mas reales, al estilo de Virgin que tiene tiene:
ECOALF, la empresa de moda que se distingue porque todas sus prendas están elaboradas con productos reciclados.

Si una petrolera para ser ética contrata a personas discapacitadas, no es lo mismo que si además se dedica a limpiar mares.  costas y fondos marinos contaminados muchas veces por ella misma.  (Vivo en la costa y se cuando ha pasado un petrolero por los restos de espumas de los detergentes que usan para limpiar sus tanques vacíos.)
La ética es muy selectiva y aunque  se confunde  con la publicidad para generar confianza en los clientes.

El cliente sabe distinguir de la mera propaganda y la verdadera ética de las empresas.   
Sinceridad y lealtad con el cliente para hacerle sentir partícipe de su ética y principios morales, culturales, sociales, ecológicos, formativos, etc.etc.
Es la mejor manera de fidelizar al cliente.


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