Translate

jueves, 24 de marzo de 2011

Características de la tecnología

1ª  Turbulencias y contínuos cambios.
    En los años 80 aparece el CD, luego la Cinta Digital que no desplaza al CD pero sí da que pensar a los consumidores y esperan a ver que pasa.
2ª El tamaño de la empresa no es ventaja.
La pequeña Nescape, derrota a la multinacional Microsoft en guerra de los navegadores por internet (browser)
3ª La tecnología crea nuevos mercados.
Hace 200 años, Jean Baptiste Say, ofrece un producto y da origen a la demanda. Hasta 1880, los zapatos eran todos del mismo pie.
Siglo XIX, John Maynard Keynes, identifica las necesidades del consumidor.
LAS TECNOLOGÍAS de IBM, Apple.....crean nuevas necesidades y nuevos mercados.
4ª La oportunidad.
La capacidad de lanzar al mercado el producto de tecnología en el momento oportuno. (El pino insignis, adelanta su crecimiento en un 40% , País Vasco)
5ª Ser pionero no es siempre ser lider.
La aceptación del producto, no está siempre de acuerdo con la novedad. (Teléfono vídeo...)
 6ª La inseguridad del comprador afecta la demanda.
Ante la novedad siempre hay dudas de su eficacia.
7ª En tecnología el concepto producto, no está claro.
El ordenador tiene su hardward y un sistema operativo, un lenguaje, programas, documentos...formación,,,
Un producto tecnológico es siempre complejo.
8ª Se venden productos invisibles.
Usamos y compramos productos que nunca vemos.
(Microprocesadores...)
9ª No escuches a todos los clientes.
Saber seleccionar a qué clientes escuchar.
10ª Los productos descentralizados.
Cada vez serán mas importantes los productos descentralizados.
(Linux, sistema operativo creado en 1991)
11ª La necesidad surge de repente.
El cliente es imprevisible. El cliente lo quiere ahora y ya.
12ª No hay soluciones milagrosas.
Mientras la tecnoloía encuentra una solución nos podemos equivocar muchas veces y hechar a perder muchos valores.
13ª Se puede encontrar la solución y ser incapaces de aplicarla.
Leonardo Da Vinci,inventó una máquina de volar que nunca se llegó a construir.
14ª La opinión pública condiciona.
Tranasgénicos, contaminantes, radioactivos,cancerígenos...
15ª La Jungla Legal, afecta a la tecnología.
Biotecnología, genética,telecomunicaciones, internet, biométrica o identificación de seres...
16ª La tecnología desata pasiones nacionales.
Olimpiadas de EE.UU/ UE  (Tenis)
Semiconductores, TV digital, telefonía, satélites..rivalizan por ir mas adelantados.
17ª Abismo entre investigador y márketing.
Diferencia entre mercado y científico.
18ª Necesidades sociales / Intereses heredados
Las novedades generan nuevos mercados, nuevas necesidades y nuevas formas de autodefensa del consumidor.
19ª Las grandes empresas se diversifican por las tecnologías.
Ericson, Bayer,Ford, IBM...
20ª La vida del producto es mas corta.
Por eso las empresas deben centrarse en gestionar procesos
mas que productos.
21ª La comercialización de la Tecnología es diferente a otras.
Los estudios de mercado demuestran la diferencia entre vender un detergente a vender un programa o videojuego. cada persona es el mercado a analizar.
22ª Es imprevisible el volumen del mercado y el tiempo.
En nuevas tecnologías nadie puede predecir el volumen del mercado y menos el tiempo que durará ese mercado.
23ª El riesgo en tecnología es elevado.
En los productos de consumo ,funciona muy bien el márketing.
Publicidad, promoción, venta,packaging, merchandising, estrategias "pull"- tirar del cliente.
En Tecnología, comprar por impulsos en materia de mucho valor es muy extraño.
24ª La formación del cliente es básica en el márketing-digital
      Cibermárketing.
25ª En el márketing tradicional se ve la cuota de mercado y es el precio lo primordial.
En el márketing tecnológico es la persona, el precio es secundario.
¿Quien me da un billete de avión por 10 Euros para ir a Roma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.