Powered By Blogger

Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

OTRO ERROR DE LA VENTA

"El mi, mio, nuestro no vende
ni un cesto."

Al cliente le importa un pepino,
(con perdón para Alemania),
el que yo como vendedor tenga,
mi producto y mis servicios y
mi seguridad.


El cliente quiere su producto,
con sus ventajas, con sus servicios.
El cliente solo ve las cosas según su
propio beneficio y no el beneficio
intrínseco que  pueden llevar las cosas
o servicios en sí.


De aquí que el error fatal que cometemos
al vender es hablar de nuestros productos,
y no hablar de los beneficios que recibe el 
cliente con sus productos, que va adquirir.


Las palabras del vendedor han de ser:
"Aquí le traigo para vd. este producto
que le va a dar estas ventajas..."
"Con esto dispone de...."
"Al usar este (nombrarlo) producto,
  va a conseguir..."
En una palabra, considerar como
que lo que vendemos es ya posesión
del cliente con sus ventajas y como
cosa suya, jamás decimos:"Nuestro,
ni mi" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.