Powered By Blogger

Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

LA IMPRESIÓN QUE IMPRESIONA

"Los caballos y las ostras
se parecen en que no se suben
a los árboles."
Ortega y Gasset

Siempre hay algún parecido
o alguna verdad en las cosas mas
absurdas y como es cierto, lo creemos;
De tal modo que nos puede llevar
este sistema de razonamiento hasta
lo mas absurdo.
 Como el clásico Payaso Popoff
que  demostraba con argumentos
que el mismo no se encontraba en ese
momento en ese mismo lugar:

-"¿Estoy en París?
- ¡No, no estás en París¡
-"¿Estoy en Roma?"
- ¡No no estás en Roma¡
-"Entonces si no estoy en París ni
   estoy en Roma, estoy en otra 
   parte."
- ¡Si, claro estás en otra parte¡
- "¡ Pues si estoy en otra parte...
        NO ESTOY AQUÍ ¡"

Juego de palabras que nos demuestra
que con argumentos muy absurdos,
pero ciertos, hasta donde podemos llegar.
Es lo que decían los Romanos:
"Tollendo, ponens"
(Quitando, das)
La negación de una cosa es a la vez
la negación de la misma.

Vemos la cara de las personas,
pero no el corazón.

Caemos en la trampa por hacernos
los sabios, los intelectuales, los
listillos, en lugar de mostrarnos
humildes y sensibles para conocer
la verdadera intención de la persona
con la que hablamos. ¿Qué piensa
de verdad cuando nos dice estos
argumentos? ¿Qué pretende?
¿Qué beneficio quiere sacar?

Para poder vender con garantía,
no solo tenemos que ver la cara,
lo que la persona manifiesta, hay
que llegar hasta sus intenciones
y analizar bien sus propios argumentos,
ya sean de duda, de rechazo e
incluso de aceptación , ya que
incluso aceptando lo que le ofrecemos
nos puede perjudicar por  el uso
inapropiado o incluso malo, del 
producto o servicio que ofrecemos.

Mira, observa, analiza y pregunta
con humildad, objetividad y no te
dejes llevar nunca por la primera
impresión: 
"De visita todos somos buenos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.