Translate

lunes, 25 de julio de 2016

A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

"Y  Dios,  creó  al  hombre   a   su   imagen   y   semejanza"   Biblia. 

¿ Qué   imagen ?

Nacemos  y   lo   primero   que   vemos   son   imágenes   que   luego  codificamos,  guardamos  y  posteriormente les   asignamos  un   sonido,  una  palabra  para  recordar  esa   imágen  que  en  nuestro   caso   suele   ser   la   primera   palabra  má,  mama,  mamá.

Este  simple  proceso  es   nuestra   base  de  aprendizaje   para   toda   la  vida.  Imagen,  codificación   y   palabra  correspondiente. 

¿Y  porqué   no   lo   empleamos   en   la   comunicación,  en  el   márketing,   en   la   publicidad?

Es   muy   sencillo.    Primero   mostramos   una   imágen   del   mensaje ,  creamos   una   imágen   virtual,   lo  hacemos  sencillamente  imaginativo.

Luego   mostramos   el   mensaje   en   su   realidad  y    como   ya   está   en   la   mente   lo   particularizamos   con   una   palabra.

Esa  historia, previa   al  producto   nos   ayuda  a   fijar   en   cada   mente   el   mensaje   según   el   modo   de  cada   uno   para   percibirlo,   ya  que   no   hay   dos   mentes   iguales  y   todas   están   influidas   por   sus   enseñanzas,   hábitos,   costumbres,   creencias y  circunstancias   ajenas   al   mensaje   que   reciben   y   digieren   según   sus   propias   necesidades.

Recordamos  todo   por   imágenes,   así   que   empieza   tu   comunicación   con  una   imágen.

Un   cuento,   una   historia, una   parábola,  una  sentencia   que   abra   la   mente  a   la  curiosidad   y   esté   receptiva   del   mensaje.

El   ejemplo  lo   tenemos  en   los   libros   antiguos   y   hoy   en   las   mejores   novelas   que   nos   dan   alas   a   la   imaginación   de   cada   persona   que   los   lee   u   oye.

Así   que   empieza  siempre   por   despertar   la   curiosidad   del   oyente   con  una   imágen.

Recuerda  el   éxito  de   las   novelas   de   la   radio  en   el   momento   que   se   decía   que....."Baja   la   hermosa   princesa   con   sus   cabellos   al   viento..."
Cada   cual   se   la   imaginaba   con   una   cabellera   según   sus   gustos   personales,   rubia,  morena, castaña....eso   es   alimentar   la   imaginación   y   fijar   la   imágen  según   cada   persona   que   recibe   el  mensaje.

Intriga,   emoción  y   mucha  curiosidad   pero   de   forma  ámplia   y   genérica   para   el   relleno   del   pastel   sea   a   gusto   del   consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.