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sábado, 2 de julio de 2016

CONVENCER SIN VER

La   mayoría   de   ventas   digitales,   no   vemos   al   cliente,    solo   le   oímos   recibimos    sus   necesidades    escritas   en   la   tableta,   móvil   o   en   su   ordenador    y    muy   pocas   veces   le   vemos.

Esto   nos   hace   trabajar    la   imaginación    y   esta   se   equivoca   muchas   veces.

La   mejor   manera   de   comprender    las   verdaderas    necesidades   del    cliente   en  ese   momento    es  : Disponer   de    una    base   de   datos    donde    estén    la   mayor   cantidad   posibles   de   necesidades    satisfechas    del    mismo.
Y   otro   sistema   es   hacer   preguntas   de   forma   que   nos   explica    con    la   mayor    simpleza   posible    sus   deseos.

La   forma   de   preguntar   es   un   arte,   no   una   improvisación    por    lo   que    siempre    se   empieza   por   preguntas   abiertas,   genéricas   y   poco   a   poco   se   va   cerrando   el   círculo   con   preguntas   cerradas,   más   concretas   y   precisas.

Si   tenemos   duda   hay   que   recurrir   a  preguntar   y   en  muchos   casos   basta   con  una   simple   comprobación,    para   ver   si    hemos    captado   su   idea.

Si   no   estamos   seguros   de   ver   con   claridad   ,dar   un   paso   en   falso   es   perder   no   sólo   el   cliente    sino   muchos   que   el   mismo   nos   puede   espantar   contando   nuestro   error   y    mal   servicio.

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