Powered By Blogger

Translate

martes, 2 de enero de 2018

EL CORRALITO

La historia nos enseña que la humanidad ha ido siempre dando bandazos, de un extremo a otro, o sea haciendo el péndulo.

Estamos en la era de la superconectabilidad, comunicación y viajes continuos.  El hombre visita físicamente ciudades, paisajes, playas, montañas, espectáculos, deportes de invierno y verano....en una palabra, viaja mucho y se desplaza aunque ya el trabajo lo puede hacer desde su propio hogar o habitáculo.

Pues bien, vamos hacia la era del "Corralito" humano.
Gracias a las mismas tecnologías, se construyen junto a las grandes ciudades, "Parques Universales", donde todo lo que puede un ser humano desear allí está a su disposición sin necesidad de desplazarse.  (El caso de las pistas de hielo en los Emiratos Árabes en pleno desierto junto con parques temáticos que imitan cualquier lugar de la tierra.

Cada gran ciudad tendrás su playa, su montaña, su selva, sus lugares de ocio, su mundo real donde concentrar a toda la población sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

Hoy ya se están construyendo esos grandes "Corralitos"
y es ahí donde se piensa concentrar la riqueza, el negocio y la vida de la humanidad. (Aunque la espada de Damocles sigue sobre nuestras cabezas....terremotos, tsunamis, volcanes, incendios...amenazas nucleares, bacterias...y el peligro de los ciberataques.)

En este movimiento pendular hay que estar siempre buscando el equilibrio y ese equilibrio si existe dura poco ya que suele ser inestable. Pero eso si, el "Corralito", sigue adelante, es la mejor forma de tener a toda la humanidad controlada; bajo grupos el rebaño intenta protejerse.
Gran momento para hacer nuevos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.