Powered By Blogger

Translate

domingo, 28 de enero de 2018

POLIMATÍA

Polivalente, polifacético que vale para muchas cosas, que entiende de muchas y diversas cosas; es lo que se decía antes del "maestrillo".  Quien sabe de mucho aunque no sea especialista en nada.

En la humanidad han habido, hay y habrán siempre polímatas.
Leonardo da Vinci, (pintor, escritor, inventor, músico, biólogo.......un verdadero monstruo del saber.) Miguel Ángel,
 Newton, Descartes, Voltaire, Franklin, Tesla, Curie, Einstein...
Eran de otra época y hoy con la tecnología parece que no hacen falta, solo analíticos y si son necesarios los polímatas.

Las empresas quieren técnicos, especialistas, pero al mismo tiempo que sean sociables, buenos comunicadores y sobretodo que sepan donde acudir cuando se les presente un problema.

Los clientes quieren lo mismo y prefieren un consejero que sepa de muchas cosas que solo un técnico que puede dejarles algo por resolver y ser muy costoso el resultado.

Se busca gente con capacidad de aprender y desaprender al mismo tiempo con agilidad y diversidad de disciplinas.
Técnicos sí, pero al mismo tiempo conocedores de cómo,
cuando y de qué manera pueden hacer las cosas mas eficientes para cada cliente. Es lo que se dice multisensorial. Psicólogos,
economistas, márketing, sociólogos, biólogos, poetas....en una palabra; conocedores de muchas disciplinas en base a ser mas útiles para el cliente.

La confianza se genera con sinceridad, entrega y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.