Powered By Blogger

Translate

sábado, 6 de enero de 2018

LA COSTUMBRE ES LEY

"Donde  fueres  haz  lo  que  vieres."
Cada país, cada región, cada zona en el mundo tiene su propio lenguaje fonético y corporal.
Lo que para unos es una cosa para otros es la contraria. Por ejemplo decir afirmativo, si, con gestos es mover la cabeza de atrás hacia delante varias veces y negar algo, decir no, es mover la cabeza hacia ambos lados rotando hacia la derecha y hacia la izquierda mientras que hay países que es todo lo contrario.

Los gestos con la mano, con los dedos, pude decir una cosa u otra muy distinta según el país.
Las costumbres son un peligro si no las conoces para tratar con gentes de distintas etnias, por ejemplo el número 4 no es recomendable para los chinos.
Los colores de luto para los occidentales son el negro mientras que el blanco es alegría y pureza, todo lo contrario que en muchos países de oriente.

Las formas de usar el protocolo también varían mucho...desde besarse los hombres hasta rozarse la nariz de los esquimales o inclinar el cuerpo en Japón.

Las palabras suelen tener varias interpretaciones y es vital conocerlas para no cometer errores al hablar idiomas....y no digamos la picaresca y el humor que cambia de una región a otra.

En una palabra, si quieres tener negocios en Internet tienes que conocer bien no sólo al cliente en si, sino también sus costumbres, modos, días festivos,  tradiciones y temas tabú o peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.